Este sábado se cumplen 45 años de la creación de Abuelas de Plaza de Mayo y Mañana es Mejor habló con su presidenta, Estela De Carlotto, quien valoró el trabajo que realizan para "recuperar a los nietos que faltan y dando el ejemplo a los jóvenes que integran nuestra Comisión Directiva, ya que cuando hay una duda, una persona hace 45 años que lucha".
Con motivo de homenajear a las Abuelas, en el día de mañana se realizará un festival en Tecnópolis del cual participará. "Voy a tratar de estar en todos los festejos", dijo Carlotto.
Por otro lado, hizo referencia al atentado que sufrió la vicepresidenta respecto del cual expresó que "sigue día a día porque quiero saber y ponerme al tanto de lo que está pasando. Se está activando la actitud de la justicia que está llevado presos a la mayoría de ese grupo que son jóvenes a los que no les importa matar, por plata o ideología. Sus mensajes están al descubierto, así como sus conexiones y quién les da el dinero, que es una persona cercana al gobierno anterior. Eso es gravísimo, fue un atentado terrorista por la forma que han atacado".
Carlotto resaltó que en los grupos que manejan los discursos del odio "se mezcla la política partidaria con la misma realidad que manejan. Ese odio les provoca ganas de matar y eligieron a la vicepresidenta".
En la misma línea opinó que "son los medios los responsables, que constantemente tiran leña al fuego".
Sobre la Película Argentina, 1985 expresó que "es muy buena e impactante. Revivimos nuestra historia viéndola y nos enteramos de algunas cosas que no sabíamos, como que Julio César Strassera fue perseguido y tuvo que cuidarse muchísimo".
Asimismo, sostuvo que "el juicio fue histórico y cuando estuve ahí había un ambiente de mucha soberbia a por parte de los asesinos. Era impactante ver a las personas que declaraban. Cuando Strassera dijo 'Nunca Más' se llevaron presas a las Madres y yo creía que las sacaban por un lugar especial para cuidarlas, entonces las seguí y el que las llevaba me dijo si quería ir detenida. Hay muchas cosas que faltan".
Y agregó que "teníamos confianza de que iba a haber una condena. El Gobierno lo había votado el pueblo, Alfonsín era una persona respetable. Pero los condenados querían matarnos con la mirada". Por ello, remarcó que "hay que cuidarse mucho porque hace 20 años me quisieron matar. No digo que nos quieran matar, pero sí algunos nos van a entorpecer, sobre todo aquellos que tienen la convicción de que la dictadura fue buena y que tendrían que volver".