La asesora del Ministerio de Justicia de la Nación, Julia Lescano brindó detalles del programa “Pabellón literario para la libertad” una estrategia que busca “revertir los niveles de violencia” en las cárceles argentinas y está a un paso de que se instituya por resolución ministerial.
En No Corras, por FM 97 UNE Lescano destacó la política penitenciaria que tiene el ministro Julio Alak de “invadir las cárceles con libros” porque “el ingreso de la literatura a los pabellones, comienza a revertir los niveles de violencia sinceramente”.
La asesora del Ministerio aseguró que la cultura “es un medicamento que entra trabaja y hace efectos maravilloso. Hoy la indicación es invadir la cárcel con libros y trabajar fehacientemente los niveles de violencia a través de la cultura. Esto es innovador. Y se está haciendo de una manera muy metódica. Somos un equipo comprometido y absolutamente valoramos los resultados"
Finalmente, Lescano relató que esta propuesta surge de “la generosidad" del juez Alberto Conti que promovió la distribución de libros en un pabellón de alta peligrosidad de General Alvear.