En diálogo con Lalalas, Sago dijo que la presentación “fue muy emocionante” y que “ha tenido un recorrido muy amplio en el globo terráqueo” por lo cual “más de una vez tuve el placer de representar al país en arte digital”.
La actriz que siempre vivió en Argentina, comenzó durante la pandemia con la producción “Autorretrato”. Pese a vivir en la capital bonaerense, “como actriz siempre me desarrollé en Buenos Aires, y acá está centralizado el acceso a las oportunidades por lo tanto era inevitable”.
Su participación en un Hackatton creativo organizado Festival de Cine de Málaga en su segunda edición, le dio la posibilidad de desarrollar el corto.
“El primer desafío fue presentarnos ante toda la comunidad haciendo un autorretrato audiovisual de un minuto de duración. Para eso nos dieron tres semanas. Fue en pandemia, sin mayores recursos, y sola en mi caso”, expuso. “El cortometraje tuvo un tinte muy experimental hasta llegar a una imagen que fue la que está en el poster del proyecto. Esta imagen me interpela”, afirmó.
“La invitación era compleja, y me interesaba no ir a un lugar documentalista sobre mí misma sino tratar de presentar algo de mi mundo y mi poética personal desde el contenido y desde la forma, la estética. A partir de ahí empecé a hilar y se fueron dando las otras imágenes, y el texto, que fue de las últimas cosas en aparecer”, detalló.
Mirá “Autorretrato” haciendo clickeando acá