En el marco de un encuentro provincial para analizar "el entramado entre tecnología, cultura y arte" convocado por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, la autora realizará la presentación de su trabajo el sábado 22 de octubre en el Planetario de la Universidad Nacional de La Plata con entrada libre y gratuita.
La actividad que se enmarca en el evento “Tecnosimbiosis", propone contar el proceso creativo de la obra que es a su vez parte de la tesis de investigación-creación de la Maestría en Artes Electrónicas de UNTREF que acaba de culminar Duarte.
En diálogo con Código Provincia contó “me puse súper contenta cuando me convocaron y cuando conocí la propuesta. Me parece interesante juntar a las universidades y que cada uno cuente lo que está haciendo en su laboratorio”, y explicó que su proyecto “básicamente es una experiencia interactiva en tiempo real, que ofrece n juego que no tiene el planteo típico de los juegos que son matar, ganar”, su concepción “es artística, se juega con otros gestos, con la idea de incorporar nuevas experiencias. Te ponés el casco, recibís las instrucciones y vas avanzando de nivel Lo que tiene de particular es que no juega con joystick, desarrollé unos censores, vas adoptando la experiencia mientras vas respirando de una manera determinada”.
La iniciativa “nació en el 2020, encerrada en la pandemia. Practico yoga y lo bueno que tuvo la pandemia es que pude practicarla todos los días, así que pude meditar, tenía todo el tiempo del mundo, me sentaba a escribir, y cuando el sol se ponía me calzaba el casco de la realidad virtual y ahí iban surgiendo ideas”.
Finalmente detalló “no hay nada que ganar ni nada que perder, es un juego de exploración. Es la experiencia que te va a dejar el juego, vas pasando de escenas”.