En este sentido, expuso que el Estado debe asistir a aquellas familias que tienen “cero peso de ingreso, que están pasando una situación muy delicada, y están debajo de la línea de la indigencia”.
Seguido, explicó que la inscripción para obtener la ayuda económica estará disponible desde el viernes 24 de octubre hasta el 14 de noviembre a partir de las 8:30hs a 14:30hs de modo presencial en las oficinas de la entidad. Además, se podrá completar un formulario online en la página oficial del organismo.
Con respecto a la solicitud presencial, señaló que “como sabemos que en general son familias con muchas dificultades económicas que no tienen herramientas tecnológicas los vamos a estar esperando en las oficinas de Anses, sin turno previo”.
En la ciudad de La Plata se podrán acercar a las sucursales de: Gonnet, Los Hornos, Plaza Paso y en calle 9 entre 58 y 59.
Por otro lado, indicó que la documentación necesaria para realizar el trámite es el DNI y tener una cuenta bancaria. Y agregó que “vamos a garantizar que desde la banca pública puedan acceder” a una tarjeta quiénes no la posean
Consultada sobre la posibilidad de extender este beneficio luego finalizado el cobro, afirmó que “está en revisión, en principio está en la posibilidad que sea una prestación que persista en el tiempo”, a causa de la suba de la cifra de la indigencia.
Por último, recordó que hay dos beneficios de ANSES, a los cuales todavía se puede acceder:
El primero, es para madres que perciban la Asignación Universal por Hijo, que presenten la libreta de sus niños para certificar que van a la escuela y que tienen las vacunas al día, y podrán obtener “el 30% acumulado que son de 10.000 pesos por hijo” hasta el 31 de diciembre.
Y la segunda, para “trabajadores registrados un refuerzo de $20.000 por el salario familiar en ANSES”.