En diálogo con La Mecha por Radio Provincia, Marangoni analizó los recientes cambios en el gobierno nacional y precisó que “los ministros salientes señalan la necesidad de privilegiar lo local, vuelven a sus intendencias como el caso de Jorge Ferraresi. Muestran el compromiso con el Gobierno porque observan un 2023 difícil para el oficialismo”.
Y en este punto agregó que "si otra fuera la situación del Gobierno, la conducta sería otra. El Presidente aprovecha la situación, para tomar decisiones solo sobre los reemplazantes. Son funcionarios con menos territorio y votos”.
Asimismo, el ex presidente del Banco Provincia señaló que “el problema central que salta la vista para la gestión de Alberto Fernández es la inflación. A medida que el Gobierno no lo puede solucionar pierde adhesiones. En el conurbano esto se siente y el aumento de los precios de primera necesidad supera a lo inflacionario”.
En esta línea, Marangoni aseguró que “lo más probable es que la mayoría de las provincias, cerca de veinte, tengan un cronograma electoral propio”.
Sobre la oposición explicó que “es un archipiélago, con opiniones muy divergentes. Hay voces como Facundo Manes que platean un camino diferente al de Mauricio Macri. Para el 2023 una discusión crucial será como conformar los dispositivos políticos, porque después hay que gobernar, no es solo ganar una elección”.
Además subrayó que “Macri se mueve como candidato para el próximo año por la presencia en los medios y en el territorio. Quizás quiere ponerse la camiseta nuevamente y buscar una revancha”.