Desde el hospital Elina de la Serna, Celeste Sartori, vacunadora del nosocomio dialogó con Radio Provincia para brindar detalles de la campaña obligatoria que lanzó la Provincia contra el sarampión, rubéola, paperas y polio.
"Estamos esperando entre 100 y 150 personas por día y no han llegado. Hubo mucha difusión, hemos enviado mails, se ha enviado información a los jardines, incluso a los pediatras, pero no hemos recibido la cantidad de nenes que esperábamos en ninguno de los vacunatorios de la ciudad", explicó.
En ese marco detalló: "a veces tenemos familias que como ya han aplicado estas vacunas con anterioridad creen que no es necesario y por ello no se acercan a los vacunatorios, o priorizan las vacunas del calendario nacional. Entonces, nosotros tenemos que explicarles a las familias, que las vacunas del calendario están todo el tiempo, no tienen un límite de fecha, por eso le damos importancia a la campaña, y cuando tengan vacunas atrasadas las vamos a dar en otro momento. La campaña no es opcional, es obligatoria".
La campaña continuará hasta el 15 de noviembre. Las niñas y niños de 1 a 4 años podrán recibir una dosis extra de la vacuna Triple Viral y contra la Polio en cualquier vacunatorio de la Provincia, tanto en los centros de vacunación regulares como en los vacunatorios de la campaña COVID-19.