En declaraciones a Picado Fino, por Radio Provincia, afirmó que “el planeta va a estar mucho más caliente, si seguimos haciendo como si la crisis planetaria no existiera”. En este sentido, explicó que las pequeñas acciones como separar los residuos, usar menos agua al bañarse, entre otras “no cambia, no mueve el amperímetro”.
Seguido, detalló que “lo que cambia la dinámica de la profunda crisis provocada por el aumento de concentración de gases del efecto invernadero en la atmósfera, es el cambio radical de matriz energética, el cambio en el sistema de producción de alimentos, la detención total de la desforestación, la recuperación total de los ambientes, de las especies animales y vegetales”.
Por otro lado, señaló que entre las problemáticas ambientales de nuestro país se destacan “la mega sequía en las provincias cordilleranas, una pérdida de masa glaciar del 30%, y los incendios del Delta del Paraná”.
Asimismo, manifestó que quiénes deben tomar las decisiones para combatir el cambio climático “no lo ven porque están convencidos de lo que el establishment petrolero de agronegocio les dice”.
Por último, aclaró que para detener el problema, la estrategia de Argentina debería “en vez de subsidiar el fracking en Vaca Muerta, destinar ese mismo dinero a cambiar la matriz energética, redireccionar los mismos recursos que hoy se llevan las multinacionales”.
Escuchá la entrevista completa: