Cuatro jueces fueron denunciados ante la fiscalía federal de Bariloche y el Consejo de la Magistratura por haber realizado un vuelo privado desde San Fernando a la estancia que el empresario inglés Joe Lewis posee en Río Negro.
Se trata del juez de Comodoro Py Julián Ercolini, el camarista de Casación Carlos Mahiques, el juez en lo Contencioso Administrativo Pablo Cayssials y el juez en lo Penal Económico Pablo Yadarola quienes tomaron un avión privado el 13 de octubre con destino a Bariloche y acompañados por Leonardo Bergroth, que trabajó en la exSIDE bajo el ala de Antonio Stiuso, el Fiscal General porteño Juan Bautista Mahiques, el ministro de Seguridad y Justicia porteño Marcelo D’Alessandro y con el conocido publicista Tomás Reinke.
Luciano Ortiz Almonacid fue quien realizó la denuncia por presunto “mal desempeño de sus funciones” ante el Consejo de la Magistratura en la que pidió “la apertura del procedimiento de remoción” de los magistrados involucrados en el vuelo.
“La ANAC aportó la lista de pasajeros y el día en el que viajaron estos cuatro jueces. Todos ellos estaban en funciones, no pidieron licencia y tampoco dijeron que iban a algún Congreso. Por ello, se presume que con los integrantes de ese vuelo no viajaban con tales fines", explicó a La Mecha Almonacid.
Para el abogado penalista, los magistrados incurrieron en "incumplimiento reiterado de la Constitución Nacional, normas legales o reglamentarias" y en "grave desorden de conducta personal", al haber viajado presuntamente a cuenta y cargo del empresario inglés Joe Lewis.