Alejandro Iparraguirre, docente, desarrollador y coordinador de videojuegos del Ministerio de Cultura de la Nación conversó con Es por Ahí, por FM 97 UNE sobre su trabajo que busca fomentar la industria del desarrollo de los videojuegos en Argentina.
Para el nuevo nodo de Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) que se desarrollará en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, los días jueves 27 y viernes 28 de octubre, el entrevistado explicó que realizará una disertación sobre los portales y el acceso a los videojuegos.
"La idea es contarle a la gente que está dentro de la cultura, desde distintas disciplinas, como pueden insertarse en la industria, teniendo en cuenta que hay superávit de empleabilidad en videojuegos, hoy un sueldo mínimo de desarrollo de videojuegos, están en 3 mil dólares por mes, con formación pública o privada".
Consultado sobre el rol del Estado afirmó que "hace 10 años que trabajo en el Estado y lo que veo es que no hay políticas públicas de videojuegos en Argentina, es una demanda que vengo tratando de construir hace muchos años en el sector público y el privado, como una bisagra de articulación. Esto sucede, porque es evidente que hay mucho por decir, desde la empleabilidad, la educación. En este punto, el Estado está en un aspecto de instrumentación de los videojuegos, entonces para que haya políticas públicas tiene que haber información, sistematización de datos, trabajos con el sector, todas actividades que recién ahora se están haciendo".Para escuchar la entrevista: