Precios Justos
Paula Urciuoli: “Queremos que nos abran el canal de venta que tienen los comercios de grandes superficies”
La abogada de los súper chinos explicó que no es que “no quieren” sino que “no pueden” participar de los acuerdos de precios.
Paula Urciuoli, abogada de supermercados chinos explicó por qué los acuerdos de precios que propone el Gobierno Nacional son difíciles de aplicar en los negocios de cercanía.
En Siete Colores, por FM97Une, la apoderada de los inmigrantes de la Comunidad China en Mar del Plata señaló: “Es complejo el tema. Los supermercados chinos fueron los primeros en suscribir a Precios Cuidados en 2014. Pero luego no pudimos volver a participar porque los acuerdos de precios se dan más arriba y luego se hacen insostenibles para los comercios más pequeños”.
“Nunca podemos acceder porque competimos con los mayoristas que tienen Precios Cuidados para el consumidor final” denunció y aclaró que “no hay asistencia” del Gobierno “para sostener” los acuerdos de precio.
Seguido resaltó: “Ni si quiera teniendo en cuenta que los super chinos llegan a donde no llegan las grandes cadenas. Y mucha gente se abastece en los comercios de proximidad. La gente de clase media baja que no tienen ni tarjeta de crédito ni movilidad, hace la compra de reposición en el comercio de proximidad, en efectivo y para la comida del día”.
“Los pequeños comercios defienden el precio a capa y espada” relató y aclaró que eso no es suficiente porque “los pool de compras de los super chinos no alcanzan para combatir la inflación ya que ésta supera cualquier previsión”.
Finalmente, Urciuoli denunció: “Los súper de grandes superficies tienen la capacidad de comprar en forma directa pero nosotros no somos tenidos en cuenta para eso. No podemos negociar número más bajos". Y aclaró: "No pedimos estar sentados en la mesa de negociaciones. Pero queremos las mismas condiciones de compra para tener un margen de ganancia. Lo que pedimos es que nos abran el canal de venta que tienen los comercios de grandes superficies” cerró.