Juan Pivetta, presidente de la Federación Argentina de Mutuales de Salud, habló con Todo Este Ruido respecto de la opinión de la vicepresidenta y en ese sentido dijo que "el mensaje de la expresidenta sobre el incremento, tiene claramente un contenido político y una falencia técnica. Su interacción carece de todo análisis. El mensaje es para parte del gobierno nacional el cual ella integra y es el que determina este 13,8% a partir de diciembre y enero. Es decir, quien determina este aumento es la superintendencia de Servicios de Salud y el ministerio de Salud de la Nación"
En tanto, indicó que "el aumento tiene que ver con un cálculo que nosotros aplicamos y que el gobierno ha autorizado. En estos 3 años vamos a terminar con un aumento de 245% con una inflación de 300%".
También afirmó que "en Argentina la gente va perdiendo el poder adquisitivo y solucionar estas cuestiones es mucho más profundo. Gestionar con estos niveles de inflación es muy difícil gestionar, pero no se resuelve con un tweet. Hay que rediscutir el sistema de salud del país porque no se soluciona con parches. Hasta ahora no ha habido la voluntad política".