Los senadores bonaerenses discuten hoy en el recinto el proyecto de Ley de Alcoholemia 0 al volante. De aprobarse en Cámara Alta, esta iniciativa pasará a la Cámara de Diputados para su sanción definitiva. Y entonces, la provincia de Buenos Aires se convertirá en uno de los primeros distritos federales en aprobar la medida en todo su territorio.
En No Corras, por FM97Une, Walter Torchio, senador provincial del Frente de todos y presidente de la comisión de Prevencón de Adicciones del Senado bonaerense valoró: “el compromiso de los legisladores de todas las fuerzas políticas porque se trabajó durante 5 meses para acordar la mejor ley que es la que vamos a estar aprobando en el día de hoy”.
“Yo creo que la demostración en el Senado es una buena noticia. Haber alcanzado ese grado de consenso en el Senado es una muy buena noticia y también una buena señal hacia la Cámara de Diputados” agregó.
Seguido señaló que “hay una demanda por parte de los familiares y también hay que entender que hay una problemática que tiene que ver con que los accidentes y los siniestros viales que hay que atender y para ello hay que llevar adelante políticas públicas como estas para dar respuesta a esas demandas sociales”.
Finalmente, el legislador destacó que para elaborar el cuerpo del proyecto de ley “llevamos adelante una serie de plenarios donde escuchamos a los familiares de las víctimas, a los especialistas, a los productores y a quienes habían redactado proyectos en la temática”.
Y aseguró: “No es una ley que tenga que ver con si alguien toma o no toma; sino que quien toma tiene que saber que no debe conducir. Porque la estadísticas demuestran que hay un alto grado de siniestralidad en las personas que han consumido alcohol u otro tipo de sustancias. Y eso es lo que queremos impedir (…) Lo que se busca son conductores responsables y salvar vidas”.