"Es el sistema que no lo critico sino que lo acepto como es, porque son las reglas de juego al menos para este torneo no sé el que viene. Hicimos el intento y estamos peleando lo que nos queda. Es histórico para nuestra Institución que es un club de barrio y provinciano. Llegar a estas instancias para el socio y el hincha realmente es un sueño y ojalá que se pueda culminar".
El club paranaense eliminó por penales a Boca Juniors en semifinales y disputará el título de la Copa Argentina frente a Talleres de Córdoba en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza el domingo 30 de octubre cuyo ganador ingresará a la Copa Libertadores.
"En la semifinal en San Juan no pudo llegar parte de la hinchada porque se rompieron dos colectivos. Todo esto demanda un gran esfuerzo incluso para conseguir el transporte para la gente. Estamos con los Torneos Evita y no hay colectivos disponibles. A nosotros se nos complica movilizarnos por muchos kilómetros. A Talleres (Córdoba) le queda cerca. Para nosotros son 2000 km ida y vuelta en tres días."
Lenzi destacó las virtudes de Patronato. "Lo mejor que tiene Patronato es la dirigencia desde siempre. Son personas trabajadoras, honestas y venimos creciendo muchísimo en concepto de conocimiento en lo que es transitar en una liga deportiva profesional. Llevamos siete años en la primera división y es la mayor virtud. Estamos preparados aunque sabemos que el camino es difícil y hay equipos muy fuertes en la segunda categoría. Todavía no sabemos el formato que tendrá en el 2023".
"Por ahora queremos disfrutar este sueño que estamos viviendo de eliminar a Boca y llegar a la final de la Copa Argentina. La dirigencia como el cuerpo técnico estamos abocados en finalizar de la mejor manera esta copa. Mucho tendrá que ver si podemos alcanzar el campeonato la permanencia del técnico (Facundo) Sava por ahora no hay que apresurarse. De ganar entraremos a la Copa Libertadores a pesar que jugaremos la segunda división en el próximo campeonato".