"Es una jornada muy importante para quienes perdieron a un hijo en la calle, son hechos totalmente evitables si los conductores no ingieren alcohol", expresó Viviam Perrone.
En diálogo con Radio Provincia, la referente de Madres del Dolor dijo que el hecho de que "hoy tenga media sanción este proyecto de ley, es muy importante. Fue tratado de manera consensuada por el oficialismo y la oposición, y nos da un gran empuje porque las muertes viales no tienen una ideología política. Esperamos que hoy salga y que después se trate cuánto antes en la Cámara de Diputados”.
Sobre la labor legislativa destacó: "Lo estuvimos trabajando con la senadora Claudia Mónica Rucci y María Lorena Petrovich con el ministro de Transporte el Sr. Jorge D`Onofrio".
A su vez, Perrone afirmó que los municipios dijeron que "que no podrían aplicar el proyecto porque no tienen alcoholímetros, no tenemos grúas, ni cómo llevar los autos. Se va a dar cierta cantidad de dinero, para que puedan los municipios puedan comprar los alcoholímetros. Esperamos que se compren y se apliquen, ahí está toda la comunidad que tiene que exigir porque se trata de salvar vidas".
La integrante de Madres del Dolor dijo que "va estar este financiamiento para que los municipios tengan alcoholímetros, pedimos también que después existan estos controles. De nada sirve si después no salen a controlar en las rutas, y esto nos va a dar empuje para el tratamiento en el Congreso de la Nación, necesitamos que también haya alcohol cero a nivel nacional. Ya hay once provincias que tienen esta norma pero no existe a nivel nacional".Se refirió también a lo que significa 20 años después la pérdida de su hijo: "Fueron 20 años pero el dolor que uno siente uno aprende a controlarlo pero tenemos nuestros días como familia, se lo extraña cada día. Kevin cruzaba la Av del Libertador en Vicente López y Eduardo Sukiassian conduciendo su auto al doble de la velocidad permitida, sin respetar el semáforo atropelló a Kevin y se fue a la fuga, después se fue a esquiar a EE.UU se podría haber evitado.
Por último resaltó que si bien el proyecto no contempla lineamientos en educación “sí sabemos que la Agencia de Seguridad Vial están insistiendo que se adapte y adopte en cada una de las provincias”, expresó Perrone.