Precisó que “el porcentaje de no inscriptos llegó al 35%” y a partir de acciones que se implementaron desde el ENRE “fuimos disminuyendo el porcentaje”. A tales efectos, se generaron “acciones con los intendentes, con el gobernador de la Provincia y ahora estamos en un número que ronda el 25% promedio en los distritos del conurbano. Creo que tiene que descender un poco más, pero es una cifra más razonable que la inicial”.
Martello aseguró que el trámite para inscribirse para contar con el subsidio “es sencillo, pero le tiene que llegar la información a todo el mundo”. También informó que “hemos instruido a las empresas la obligatoriedad de, a su costo, con la factura que va a llegar, hacer dos advertencias: una que tiene que ver con el nivel con que el usuario está categorizado y en forma separada un instructivo para poder registrarse”.
A los efectos de que más gente pueda registrarse, desde el ENRE se comunicarán con los usuarios: “Se le va a avisar que está vigente la segmentación y dónde se tiene que inscribir. No se pedirán datos ni se tiene que responder la llamada. La idea es tratar de descender más el porcentaje de gente que queda fuera del subsidio”, aclaró el interventor del organismo.
Escuchá la entrevista completa: