Se presentó hoy en el Anexo de la Cámara de Diputados el Proyecto de Presupuesto para el año 2023 en la provincia de Buenos Aires.
En el acto estuvieron presentes la vicegobernadora, Verónica Magario, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López y el presidente de la Cámara Baja, Federico Otermin.
En su disertación, el ministro destacó “estamos haciendo un camino de crecimiento del peso de los gastos de capital en el presupuesto”.
Pablo López recordó que en el 2019 “cuando asumimos la gestión, los gastos de capital se encontraban entorno al 4% del presupuesto" y destacó que "es importantísimo para la provincia de Buenos Aires poder incrementar la inversión ante los enormes déficit en infraestructura de todo tipo que tiene y lo estamos haciendo”.
Seguido, el ministro señaló que “se están reduciendo las brechas de déficit de infraestructura, pero tenemos que seguir profundizando ese trabajo. Tenemos que seguir este camino de hacer crecer el peso de los gastos de capital, de la inversión en el presupuesto de la Provincia”.
Además, el ministro adelantó que “ese presupuesto en obra que estamos previendo se refleja en todas las áreas prioritarias. Hay obras de trasporte terrestre que van a superar los $65 mil millones, la inversión en viviendas será por encima de los $40 mil millones. En agua potable y saneamiento cerca de $50 mil millones, en infraestructura energética cerca de $8 mil millones, en Salud $22 mil millones, en Seguridad y Sistema Penitenciario $30 mil millones, en Educación más de $40 mil millones y se prevén otras obras de infraestructura por más de $45 mil millones”.
“Son una gran cantidad de obras las que se incluyen en el proyecto de Presupuesto. No me voy a detener en cada una de ellas pero básicamente la idea es dar continuidad a las obras que se vienen haciendo y encarar nuevas” cerró.