El funcionario, también miembro de la Comisión Provincial por la Memoria, expuso que “en las unidades existen emprendimientos y actividades que tienen que ver con lo productivo, y la mirada que tenemos que tener de ver como incluimos y como hacemos para que a las personas cuando salgan se les presente el camino del trabajo y la familia. Ese es el mejor plan de seguridad que uno podría desarrollar. A veces se piensa que la solución son más chalecos, pistolas y cárceles. A nadie le gusta el delito, pero como estado debemos tener una mirada superadora y creo que el camino de incluir”.
Luego destacó que “la posibilidad de articular con los municipios, hace que se creen ámbitos para que estas personas sean recibidas y acompañen el retorno de la persona privada de su libertad que vuelve al territorio” y mencionó que “dentro de las unidades penitenciarias venimos orientando la formación laboral a emprendimientos que ya existen, ampliando con el Ministerio de Producción de la Provincia la oferta que tiene cada municipio”.
Finalmente Iafolla planteó como desafío “generar empleo privado, con las cooperativas, cooperativas de liberados, y organizaciones para poder canalizar la salida laboral “que además de aportar en una cultura del trabajo, le permita un salario con el cuál dignificar su vida”.