Cecilia Rodríguez, directora de Legal y Técnica de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires aseguró que “están muy contentos” de que la Cámara Contenciosa Administrativa platense confirmara la medida cautelar que dictó el Juzgado Contencioso Administrativo Número 4 de La Plata en el conflicto entre el IOMA y el Instituto Fleni.
En Siete Colores, por FM 97Une, aclaró que “la medida obliga al Fleni a mantener la atención a todos los afiliados del IOMA y discutir un nuevo convenio”, ya que el último firmado entre las partes “data de 2006” y fue “rescindido unilateralmente” por el centro especializado de salud.
“Estamos muy contentos porque la justicia entendió que el Fleni atiende patologías específicas y se priorizo el derecho a la salud de niñas, niños, adolescentes y sus familias sobre cuestiones patrimoniales. Y garantizó la atención de pacientes y afiliados de IOMA“ aseguró.
Seguido explicó: "En la Justicia están demandadas los dos. Están demandados Fleni y IOMA. Nosotros solicitamos que se sienten a negociar un nuevo convenio". Y admitió: "Puede haber una diferimiento de los pagos, pero no incumplimiento por parte del IOMA. Además, la atención del Fleni nunca estuvo suspendida”
"Pero la medida cautelar lo que vino a revertir es la demora de los trámites y turnos. Yo creo que van a aceptar el fallo de la justicia, ya que en 2006 firmaron un convenio" cerró.