“En el Presupuesto están los recursos y gastos para el año que viene para la Argentina. Se intenta mostrar el programa de gestión del Ejecutivo para transformar la realidad y sabremos cuanto se destinará a la salud, educación, infraestructura, como también saber que sucederá con la inflación y la balanza comercial” destacó.
El legislador nacional por la Provincia del Chaco indicó que “el no tener Presupuesto perjudica a todos, al país y a las provincias y municipios, no hay previsibilidad .Todas la cuentas provinciales y municipales tienen una referencia. El tenerlo te da una certeza, sobre que se gastará por citar un caso en educación. Es un mensaje hacia afuera, porque en el contexto internacional lo necesitamos comercializar”.
El senador dejó sentada su postura y señaló que” soy de los que cree que hay que debatirlo y el Ejecutivo tiene que tenerlo, no solo por la Constitución sino que es favorable para todos”.
Asimismo detalló que “el año pasado había números con los que no coincidía nadie y muchas discusiones innecesarias. Este año, estamos un poco más apegados a la realidad y la predisposición es diferente. Tenemos que tener la capacidad de terminar con la grieta".
En tanto, al ser consultado por la propuesta de un impuesto a las ganancias destinado a los jueces señaló "desde el punto de vista normativo, habría que mandar una ley y si queres cobrarlo, hay que modificar la Constitución. Así como están las normas, las leyes están para cumplirse. No es cuestión de voluntarismo o de deseo”.
Para finalizar contó que “mañana se debatirá la media sanción con las distintas dudas de los senadores y luego se despejarán los interrogantes para poder sacar un dictamen”.