Gisele Remorini, abogada y empresaria de la Industria Frigorífica aseguró que el trozado que se propone de la media res “no es una medida que esté buena. Es poco práctica e higiénica. La carne sufre mucho, además tiene mucho desperdicio”.
En Siete Colores, por FM 97Une agregó que “la carne va a salir más cara. Porque tiene mucho desperdicio. Y al carnicero lo fundís porque no la van a poder pagar. La gente se va a ir al supermercado, que es lo que quiere el Gobierno (y también los super) porque son más fáciles de controlar”.
Seguido, señaló que “los que apoyan la iniciativa son lo que hacen exportaciones porque no sacan todo” e informó que Matarifes y Frigoríficos le propusieron al Gobierno que la descarga de la media res “se pueda hacer por medios mecánicos para que no lo haga una persona”.
Remorini puntualizó que el trozado se prorrogó “hasta el 15 de enero” y reflexionó “para mí al Gobierno que tenemos no le conviene esta medida. La verdad que a un Gobierno peronista yo no lo veo tomando esta medida. Lo hubiera visto con el Gobierno anterior, entonces me lo imaginaba. Pero con este Gobierno me llama la atención. No pensé que fuera a salir”.
Finalmente, informó que desde el sector “la semana pasada le llevaron la nota a (Sergio) Massa con la propuesta. Él escuchó el reclamo y pospuso la medida. Así que hay voluntad del Gobierno. No nos cerraron la puerta y dijeron, que cierren los frigoríficos que tengan que cerrar”.
“No creo que esté cerrado el diálogo. Esperemos que nos escuchen para que no aumenten los precios. No queremos que la gente coma menos carne. No queremos que se corte más y que los argentinos consuman menos”, cerró.