Esta mañana en La Mecha por Radio Provincia hablamos con el abogado Yamil Castro Bianchi sobre las denuncias contra el diputado del PRO, Gerardo Milman, por el delito de lavado de dinero.
En ese sentido, explicó que Milman contrató a las Hermanas de quien fuera titular de la Escuela de Inteligencia del Delito, Carolina Gómez Mónaco, cuya contratación también fue denunciada por no tener la ex Miss Argentina 2012 antecedentes en materia de inteligencia.
Castro Bianchi, propuso que "la Justicia investigue el dinero que envió Milman a su secretaria y la hermana para abrir el centro de estética que no acredita con el patrimonio previo que tenía".
"En cuanto a la facturación, estas estaban inscriptos por una ganancia de $50 millones. No hay correlación entre ingresos por funcionarios públicos y los ingresos declarados. En estos lugares, uno podría llegar a lavar dinero, porque nadie controla si entró una o dos personas. La pena que conlleva este tipo de delitos, además de ser altas, impide los cargos públicos", dijo.
Por último, resaltó que "la pena que lleva este delito puede ser muy alta y con inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos".