Recordemos que Diputados intenta debatir el proyecto de Ley de Humedales, y desde el oficialismo denunciaron el lobby de Juntos por el Cambio para frenarlo. De esta forma, el Frente de Todos intentará reanudar la discusión de la iniciativa, con la convocatoria del plenario de las comisiones de Agricultura, Presupuesto y Recursos Naturales, con el fin de lograr un dictamen que permita su votación.
Grosso explicó la presentación de Juntos por el Cambio para denunciar una irregularidad en la citación y señaló que “es una excusa, sostienen que al haber suspendido el cuarto intermedio y no se fijó una fecha y horario, por una cuestión reglamentaria se debe hacer una nueva convocatoria”.
“Están buscando que se dilate el tratamiento de la ley, juegan con el tiempo, tenemos solo hasta el 20 de diciembre para que salga el dictamen” cuestionó.
Asimismo indicó que hace 10 años que se debate y “la estrategia de los grupos económicos es que no haya regulación. Desde la agroindustria, el monocultivo y la mega minería están presionando para que las representación políticas de las provincias no debatan”.
Grosso puntualizó que “La Ley de Humedales no prohíbe, sino regula la actividad y establece los estándares mínimos de protección para que las provincias hagan los estudios ambientales y detectarlos. Hay sectores como la minería y el agro que no quieren ningún tipo de regulación y parte de la representación política se hacen eco de esos pedidos".
El legislador nacional por el Frente de Todos indicó que “hay un mecanismo para atemorizar sobre la ley, algunos sostienen que en un sector de Rio Salado tendrían que retirarlas vacas, es una mentira. Ahora sucede lo mismo con el litio, en todas las provincias que hay anuncios para explorarlo, los medios ponen en peligro esas inversiones”.
Por otro lado, sobre la posibilidad de suspender las PASO, explicó que “estamos en contra que se suspendan, nos parece que es una herramienta muy importante para la democracia de los partidos. Hay que garantizar que todos los candidatos sean electos en nuestro espacio”.
“Creo que esto se debe discutir después de la elección general del 2023. No me parece que sea el momento y no vamos acompañar ninguna modificación para que se suspendan” finalizó.