Claudia Lazzaro, directora de Equidad Laboral del ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires aseguró que la propuesta de reducir la jornada laboral “va de la mano de lo que pasa en otros países del otro lado del continente”.
Esta idea se volvió a instalar en la agenda pública tras la presentación en la Cámara de Diputados de la Nación del cuarto número del 'Cuadernillo de Mujeres Sindicalistas'.
En Siete Colores, por FM 97Une, la funcionaria subrayó que esta iniciativa “implicaría la redistribución de los tiempos hacia adentro de los hogares” promoviendo otra “organización de las tareas de cuidados, de niños, personas discapacitadas o adultos mayores”.
Y además “en este contexto económico que tenemos se puede reactivar el turismo, la industria cultural y genera un circuito para todos distinto. Yo creo que hay que dar los debates e ir generando las coyunturas para que se puedan hacer. Vivo con optimismo y creo que deberíamos generar esas posibilidades. Nada se hace sin lucha”.
Por otra parte, Lazzaro señaló que en Argentina “tenemos la jornada laboral más larga de toda América Latina. Y agregó que en el país ya están en marcha experiencias de reducción de las horas trabajadas que indican una “mejora en la calidad de vida de los trabajadores y de la productividad en las empresas”.
“Cuando lanzamos el cuadernillo estuvo presente el ministro de trabajo, Walter Correa. Él está a favor de la reducción, lo expresó allí. Viene del sector industrial y marcó porqué sería beneficioso. Así que me parece que son cosas que hay que empezar a instalar y a hablar” afirmó y aseguró que desde el sector de las mujeres sindicales “Vamos a hacer el esfuerzo para que la discusión sea tomada tanto en los ámbitos legislativos como también por el Ejecutivo”.