Integrantes de las diferentes Asambleas de Inundados de La Plata se concentran frente al palacio municipal para presentar un petitorio al intendente local, Julio Garro para reclamar obras hidráulicas, un plan de contingencia y denunciar que la peor catástrofe hídrica en la zona está por cumplir 10 años y los damnificados “siguen sin ser escuchados”.
En No Corras, por FM 97Une, Olga Barrionuevo de la Asamblea de parque Castelli relató: “Estamos por cumplir 10 años y seguimos igual. Sobretodo seguimos sin ser escuchados, con falta de diálogo y rogando que no llueva como aquel 2 abril de 2013 porque no sabemos qué vamos a hacer. No tenemos Plan de Contingencia, ni Alerta Temprana”.
“Este es un reclamo histórico. 10 años de lucha y aún hoy seguimos sin ser escuchados. Estamos en la puerta del municipio y no nos quieren recibir ni una nota. Esto nos pasó históricamente con Garro. Nunca nos quiso escuchar” denunció.
Barrionuevo recordó: “Cuando asumió (María Eugenia) Vidal nos dijo que nos iba a recibir, pero no paso. Somos mala palabra para ellos, evidentemente”, señaló y agregó que “en las pocas veces que hemos podido sentarnos a dialogar” en el municipio “no hubo una ida y vuelta”.
Finalmente, concluyó: “Nosotros somos ‘los nadie’. Porque somos vecinos comunes y nadie nos representa porque no militamos en un partido político. Sólo militamos Asambleas e Inundación. Y desde el primer día fuimos más agredidos que escuchados".
“Siempre nos acercamos para ver en qué podemos aportar. Y lo único que hemos recibido fue falta de diálogo. Y acá hubo gente muerta. Nosotros tenemos vecinos que se han muerto en la lucha, por la tristeza, por la pérdida económica. No nos recuperamos más. Y vemos la cantidad de cemento y estamos asustados porque cuando vienen las lluvias seguimos en la misma posición que aquel 2 de abril” cerró.