Hola
SOLEDAD DEL CUETO: “NECESITAMOS UNA REPRESENTACIÓN QUE TENGA UN ROL ACTIVO CON LOS ARQUITECTOS Y CON TODA LA SOCIEDAD”
ELECCIONES EN EL COLEGIO DE ARQUITECTOS DE LA PROVINCIA

SOLEDAD DEL CUETO: “NECESITAMOS UNA REPRESENTACIÓN QUE TENGA UN ROL ACTIVO CON LOS ARQUITECTOS Y CON TODA LA SOCIEDAD”

Por Laura Rodríguez / 4 de November, 2022
La candidata por la lista 1 Naranja, Azul y Blanca aseguró que el oficialismo de estos últimos 10 años “lo ha convertido en una oficina de visado de obras”



El próximo 16 de noviembre de 9 a 18 horas tendrán lugar los comicios en el colegio profesional de arquitectos de la provincia de Buenos Aires.

En esta convocatoria a las urnas se renueven las autoridades provinciales y los representantes de 10 distritos bonaerenses que conforman la institución. El distrito 1 cuya cabecera está en el municipio de La Plata incluye otros 17 municipios entre los que están: Ensenada, Beriso, Punta Indio Chascomús, Brandsen y Luján… entre otros.

En No Corras, por FM97Une, Soledad del Cueto, candidata por la Lista 1 Naranja, Azul y Blanca denunció que la fuerza que es oficialismo, desde hace 10, en la institución ha convertido al Colegio “en una oficina de visado de obras cuando ese ese el rol básico del Colegio pero no el único que debe desempeñar”.

“Llegaron con la idea de transformar la institución, y generaron una modernización administrativa. Pero no ha estado a la altura de un montón de otras cosas que han pasado” aclaró la postulante y destacó que la institución debería “haber tenido un rol más activo con los arquitectos en la Pandemia”.

Además, señaló que “no sólo no ha opinado sobre las intervenciones urbanas en la ciudad, sino que hasta ha sido funcional. Y tampoco ha estado a la altura de los reclamos gremiales de muchos trabajadores que tienen su actividad precarizada”.

Finalmente, del Cueto reiteró “El Colegio se ha quedado con sólo un aspecto del ejercicio profesional y no lo defiende en su totalidad, ya que en esta ciudad, ha habido muchas dificultades para conseguir un permiso de obra. Hay profesionales que tardan entre 8 meses y un año para obtenerlo”.

“Por eso necesitamos transformar el Colegio para que esté a la altura de la demanda de los colegas, de los problemas que acontecen y la sociedad. El Colegio debería ser una caja de resonancia de las problemáticas de la construcción en la ciudad. Debe tener una posición firme, salir en defensa del trabajo de los colegas y ofrecer una opinión frente a situaciones que son de gravedad y que nos afecta a toda la sociedad (…) como es la planificación urbana”, cerró.