En la previa a su show en La Plata, donde presentó Pitada, su último disco con reversiones y músiques invitades, hablamos con Emmanuel Horvilleur, a quién le preguntamos inicialmente por lo sensual en su obra y explicó que ¨la sensualidad es como un motor, algo que fui cultivando a lo largo de mi búsqueda musical, influenciado por mucha música que yo considero sensual. ¿Qué diferencia hay con lo sexual? Lo sensual es más suave, ligado a la música afroamericana, el soul, RMB, son mi referencia y en quienes busco bucear¨. En ese sentido dijo que ¨es muy importante el tempo, porque lo sensual viene en cámara lenta, ámame en cámara lenta¨.
Sobre sus inicios, comentó que no extraña otros años, ¨no porque fueron buenos o malos, sino porque ya los viví. Hoy me acordaba del primer show en una discoteca de La Plata, tocamos con otras bandas. Estuvo buenísima la época que estás empezando y cada paso se siente y es una evolución constante, vas cultivando más público, aprendiendo algunas cosas¨.
Consultado sobre sus referentes, recordó que ¨he tenido la suerte de ver artistas increíbles, Federico Moura, Soda, Miguel Abuelo, Fito era lo que más nos gustaba, ibamos a sus ensayos con los Kuryaki y nos encantaba aprender de esa manera.
Cuando eramos chicos, 16, 17, 18 años, era muy raro que el público te legitime. Ahora los pibes la rompen, hacen estadios y cambió mucho, fue una evolución, pendejos que hacen shows tremendos con músicos tremendos y me encanta que eso suceda¨.