"Nos enteramos el 2 de noviembre a partir de un accidente que sufre una trabajadora en la sede social, que el club Gimnasia no está cumpliendo con la correcta contratación y el pago de la aseguradora de riesgo de trabajo (ART). Esto es gravísimo porque al no tener cobertura no hay quien asista al trabajador accidentado. Y peor aún si le quedan secuelas. Esto se suma a una larga lista de incumplimientos por ejemplo el salario de los trabajadores, pero el tema de no tener ART pone en riesgo la salud de todos los trabajadores".
"Desde que nos enteramos de esta situación hicimos asambleas en todos los lugares de trabajo y la postura de nuestro gremio es que los trabajadores no deben de prestar servicio y tampoco viajar hacia el lugar de trabajo porque no existe ninguna cobertura".
"Ante esta situación nos pusimos en contacto con la gente del club para verificar si era cierto que no había cobertura y nos confirmaron que sí. Decidimos mandar una intimación para que a la brevedad contrate una aseguradora y también se hizo una pedido al Ministerio de Trabajo solicitando una audiencia urgente y una inspección para corroborar no sólo esa situación sino otras tantas en las cuales hay un incumplimiento por parte de la patronal y que se apliquen las correspondientes sanciones".
Hoy "Las Lobas" juegan un partido correspondiente a la final del Torneo Metropolitano de vóley femenino frente a Boca Juniors y la representante gremial deja clara la postura.
"Que se juegue el partido depende sólo del empleador que es el club Gimnasia. Todos los trabajadores del club representados por el gremio UTEDyC bajo el convenio 553 no van a prestar servicio ni concurrir al lugar de trabajo en esta situación porque es riesgosa y pedimos que el club le dé inmediata solución a esta condición irregular", señaló.