Recordemos que con votos de Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda, el máximo tribunal desplazó del Consejo de la Magistratura al senador oficialista Martín Doñate y ordenaron su reemplazo por Luis Juez, del PRO.
“El fallo de la Corte Suprema es contra la democracia y es una violación a la ley, estamos todos en problemas” subrayó Rozanski.
Además recordó que “la Corte reflotó en su momento una ley derogada por el Congreso, a pedido del colegio de abogados porteños. A partir de ese momento, se cambia la cantidad de miembros del Consejo de la Magistratura y Rosatti preside ambos cuerpos, de ahí viene la ilegalidad”.
El ex juez de la Cámara Federal comentó que “estamos en un momento donde violar la ley, es algo que no tiene costo al menos para cierto sector del Poder Judicial. La Corte Suprema tiene las manos manchadas de sangre hace años".
“Esta impunidad sucede porque el aparto político de nuestro país, es decir la derecha, se encargó de desarticular los mecanismos de control. Creo que hace tiempo la Corte hace meritos para tener un juicio político. Falta la decisión política para avanzar” añadió.
Rozanski aseguró que “esto forma parte de un plan sistemático y organizado. El atropello es enorme y hay una falta de respuesta institucional”.
Y afirmó que “hay un juez de la Corte como Rosenkrantz, que sigue dictando fallos a favor de quienes fueron sus clientes cuando ejercía”.
Por otro lado, sobre el proyecto para modificar el impuesto a las ganancias explicó que “el Poder Judicial representa un sector social, que es la justicia de clases y el no pago de impuestos tiene que ver con mantener esa posición social. Jamás se va aceptar que paguen impuestos. En Argentina el absurdo lo encabeza el Poder Judicial, es necesario medidas políticas lo antes posible”.