La vicepresidenta Cristina Fernández anunció que recusará a la jueza federal María Eugenia Capuchetti, que instruye en la causa que se sigue por el intento de asesinato que sufrió el pasado 1 de septiembre. Lo hizo a través de un video que esta mañana compartió en su cuenta de Twitter.
"Quiero compartir con ustedes el siguiente video. A raíz de los hechos que van a ver y escuchar, he instruido a mis abogados a recusar a la jueza María Eugenia Capuchetti", señaló la exmandataria en el mensaje publicado, que está acompañado por un material audiovisual en el que se detallan las alternativas del caso y las irregularidades que, según la querella, cometió la magistrada en la investigación.
En el material grabado por la periodista Julia Mengolini, se aseguró que, "cuando aparecieron las primeras pruebas que involucran a la política con el ataque, la jueza Capuchetti paralizó y boicoteó la investigación", y concluyó que "es evidente que el partido judicial no quiere a Cristina como víctima; la quiere presa o muerta".
En el video se sostuvo que el intento de magnicidio perpetrado por Fernando Sabag Montiel "fue el hecho más grave de una sucesión de acciones violentas contra Cristina registradas este año" y alertó que “días más tarde del atentado, un testigo se presentó en el juzgado de Capuchetti para aportar información. Declaró que dos días antes del atentado, en el bar Casablanca, en la esquina del Congreso Nacional, escuchó decir al diputado nacional (de Juntos por el Cambio) Gerardo Milman junto a dos mujeres que lo acompañaban, lo siguiente: 'Cuando la maten, yo voy a estar camino a la costa".
Las afirmaciones del testigo se "constataron judicialmente" y las dos asesoras que acompañaban al legislador "primero negaron la reunión y su presencia en Casablanca" al momento de declarar "hasta que les mostraron las imágenes entrando y saliendo del bar".
Seguido, se afirmó que "pese a que iniciaron su declaración bajo juramento mintiendo, la jueza Capuchetti no tomó ninguna medida para seguir investigando. Milman todavía no fue citado a declarar en la causa".
Además, se señaló que una de ellas, identificada como Carolina Gómez Mónaco, en 2017, Milman "la designó como directora de la Escuela de Inteligencia Criminal de la República Argentina". Sobre la mujer se apuntó que "es dueña de Luxa estética", una firma "creada el mismo año de su designación como funcionaria".
Más tarde, se mencionó que Gómez Mónaco "tiene una segunda empresa y otra socia María Mroue, la panelista del programa de Crónica TV, en el que llamativamente aparecieron por primera vez en escena Sabag Motniel y (la acusada) Brenda Uliarte semanas antes del atentado".
También se recordó que el viceministro de Seguridad durante la gestión de Patricia Bullrich presentó el 18 de agosto "un proyecto de declaración alertando que un iluminado podía realizar un posible ataque a la figura de Cristina. Uno de los cofirmantes fue (el diputado del PRO) Francisco Sánchez quien días antes había pedido pena de muerte a Cristina".
En el video también se señaló que el proyecto presentado "finaliza con una sugestiva y antidemocrática frase: 'Sin Cristina hay peronismo. Sin peronismo, sigue habiendo Argentina'".