En ese marco, Karina Bandín, una de las jefas de guardia del servicio de emergencias, afirmó que se trata de “un hospital que está para cuidar a los chicos” pero “estamos agotados porque los sueldos que tenemos son paupérrimos y tenemos que acudir al pluriempleo”.
En declaraciones a Mañana es Mejor, por Radio Provincia, señaló que “cada vez se van más profesionales en busca de mejores oportunidades” y, a la vez, “entraron muy pocos residentes”. La especialista agregó que “hay muy pocos residentes que quieran formarse en nuestro hospital” debido a que “a pesar de que somos un hospital escuela, buscan otras oportunidades”.
A su vez, aseguró que “hay servicios que están quedando muy pocos profesionales para dar atención, como el servicio del quemado y paliativos”.
Bandín argumentó que “ayer tuvimos 200 pacientes en la guardia y no damos más. Necesitamos más profesionales que elijan al Hospital de Niños como opción pero con estos sueldos no es negocio” y le recordó a las autoridades que “cuando fue la pandemia estuvimos al pie del cañón, en la trinchera atendiendo en pediatría y adultos”.