El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, volvió a referirse a la interna en el espacio opositor, luego de afirmar que “más que palomas y halcones, parecemos gansos”. En ese sentido, dijo que “si queremos ser una alternativa no podemos ser un espejo de lo que le pasa al oficialismo”, por lo que consideró que esa frase “es una manera de salir de esta discusión que hace mucho daño”.
En declaraciones a Mañana es Mejor, por Radio Provincia, evitó caracterizar a Patricia Bullrich: “No voy a hablar sobre las personalidades de cada uno que quiere competir dentro de nuestro espacio” debido a que “cada uno tiene su estilo pero tenemos que lograr no descalificarnos, plantear las ideas y ganar por lo propositivo”. Según el dirigente, esa actitud “nos va a permitir ser una alternativa cierta a un país y una provincia que quiere salir adelante”.
A su vez, el legislador aseguró que no sabe si Cristian Ritondo va a ser candidato a gobernador. De todos modos, dijo que esa discusión “no es la prioridad en el día de hoy” pero adelantó que habrá “diferentes alternativas dentro de la primaria de Juntos por el Cambio y eso es lo sano”. En ese marco, recordó que “el año pasado me tocó competir con Facundo Manes y la sociedad decidió”, y esa PASO “salió bien porque le ganamos al oficialismo”.
Santilli enfatizó que “el objetivo es ganar para transformar y producir los cambios profundos que necesita la provincia de Buenos Aires y el país para que podamos vivir más tranquilos”. Seguido, no destacó que las fórmulas del frente opositor que conforma estén integradas por dirigentes de distintos partidos porque “somos un espacio amplio donde tenemos a Pichetto, a la Coalición Cívica, al radicalismo y al PRO y otros que nos acompañan”.
Sobre el régimen jubilatorio del Banco Provincia que se votó durante el gobierno de María Eugenia Vidal y es cuestionado por la Suprema Corte, sostuvo que “la semana que viene hay una reunión para seguir dialogando sobre la materia porque hay que cuidar el andarivel del financiamiento del Banco y de las finanzas de la Provincia”.
Por otra parte, sostuvo que presentó en el Congreso el proyecto para bajar la edad de imputabilidad porque “me lo piden y yo me comprometí en la campaña a trabajar sobre el tema de seguridad y violencia en nuestro país”. Santilli opinó que “tenemos una ley vieja que no sirve”, mientras que “toda Latinoamérica ha fijado una posición sobre la minoridad”. El dirigente del PRO interrogó: “¿Si un menor de 16 años mata o viola, no pasó nada? Algo pasa y una consecuencia tiene que haber”.
Por otro lado, planteó la necesidad de “trabajar sobre lo restaurativo, que significa que podés encontrar a un menor con un delito de menor cuantía y puede haber una justicia restaurativa, como por ejemplo que sociabilice en una escuela”.