El próximo sábado 12 de noviembre se inaugurará formalmente en la localidad bonaerense de General La Madrid el primer cultivo de cannabis con fines de investigación médica y científica desarrollado en la provincia de Buenos Aires y avalado por ministerio de Salud de la Nación.
En Siete Colores, por FM 97Une, Martín Randazzo, intendente local dijo: “Empezamos a transitar la etapa final de poder cumplir el sueño colectivo de nuestra gente, pacientes, cannabicultores, investigadores, políticos y de todos los que han luchado mucho para que el cannabis se plantara legalmente para uso medicinal”.
“Nosotros venimos trabajando para ello desde hace muchísimo tiempo. En el 2014 empezamos a soñar con esto y mañana es la inauguración formal del predio”, relató el jefe comunal y destacó que éste es “uno de los 40 proyectos aprobados” a nivel nacional en el marco del Programa Nacional de los usos medicinales del Cannabis del Ministerio de Salud de la Nación coordinado por el Dr. Marcelo Morante.
Randazzo relató que “el predio se encuentra ubicado en el parque industrial local y están trabajando con plantas que son producto del primer blanqueamiento de semillas nacional que se hizo gracias a un convenio entre el ministerio de Salud de la Nación y el Instituto Nacional de Semillas”.
“Luego se hizo un proceso de agrogenética en La Rioja que convalidó a la variante CAT3, luego fue aprobada por los entes correspondientes .Y 100 plantas se trajeron a La Madrid” describió. Y agregó que hoy el partido bonaerense puede producir “plantas con flores, otras plantitas para autocultivo y hasta aceite… para personas registradas en el Reprocann”.
Y aclaró: “Se articulará con el Sistema de Salud local y conveniaremos con entidades que tengan la necesidad para que el producto llegue a un buen destino. Además, la apertura de posibilidades va a ir cambiando. Y el Estado empieza a estar adecuándose a los tiempos y las necesidades de las personas con las nuevas normas legislativas sancionadas” cerró.