Hoy, en el Hospital de El Dique en la localidad vecina de Ensenada la ministra de Salud, Carla Visotti, su par bonaerense, Nicolás Kreplak , los intendentes Mario Secco y Fabián Cagliardi, y directores y directoras de diferentes hospitales públicos bonaerenses participaron del acto de entrega de la primera tanda de 52 ambulancias Nación entrega a la provincia de Buenos Aires.
En No Corras, por FM 97Une, el ministro Kreplak detalló que se trata de “10 Unidades de Terapia Intensiva Móviles y 32 de traslados y 10 ambulancias de 4X4 muy importantes para ciertos territorios donde los caminos precisan esta tecnología”.
Además, el funcionario bonaerense, dijo que estas unidades se agregan a otras “200 que estamos comprando desde el sistema de Derivaciones del Sistema de Salud de la Provincia. Y en la medida que las vayamos recibiendo vamos a ir cumplimentando la demanda”.
Seguido agregó que el año pasado se distribuyeron “más de 100 ambulancias” en toda la Provincia y destacó que con esta nueva entrega “seguimos fortaleciendo la flota de emergencia y derivaciones bonaerense”.
Finalmente, el ministro reflexionó que “la salud debe estar en manos del Estado. Porque en muchos casos el sector privado o la seguridad social funciona bien pero hay lugares que por la escala que tienen u otra característica el negocio no existe y entonces es el Estado el que invierte y piensa en su pueblo”.
“Estas compras de ambulancias son inversiones millonarias del Estado Nacional o Provincial porque sin ellas no tenemos la posibilidad de darle atención a las localidades muy pequeñas o muy expandidas en el territorio, donde el mercado no llega”, aseguró
Y concluyó: “Y eso se hace con los impuestos que el Estado recauda y distribuye para fortalecer la Salud. De hecho, este presupuesto que estamos presentando para el año próximo vuelve a incrementar su partida en Salud, en inversión, en infraestructura, en tecnología y sobretodo en equipamiento” .