Un millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm llegarán en los próximos días desde Beijing y para esta semana también se espera el arribo de un nuevo lote de dosis de la vacuna Sputnik v, creada por el instituto Gamaleya de Rusia.
Hugo Pizzi, médico infectólogo, se expidió respecto de la vacuna china de sinopharm y en ese sentido manifestó que "los chinos nos pusieron unos precios muy altos. El costo fue de 20 dólares. Entre las negociaciones nos exigían la compra de 10 millones de dosis, es una vacuna que tiene el mismo diseño de las que nos pusimos de niños".
Por su parte, el infectólogo sostuvo por #LaMecha sostuvo que "hay una encuesta que sostiene que la mayoría de la gente quiere vacunarse con la vacuna rusa Sputnik v, después de tantas piedras que le han tirado". y agregó: "había un rechazo a tal punto que hubo que hacer un trabajo muy sólido" para generar confianza en la Sputnik V.
Finalmente, consultado sobre la labor de Carla Vizotti al frente del ministerio de salud dijo: tengo sentimientos encontrados. es tristísimo lo que sucedió, es algo que podía haberse evitado. el ministro Ginés demostró ser uno de los mejores sanitaristas, me dio mucha pena. Carla se hizo al lado de él y ha aprendido de eso. Estoy muy esperanzado con que todo se normalice y nos tiene que servir de experiencia".