En declaraciones a Todo Este Ruido, por Radio Provincia, aseguró que se trata de una medida que se "transformó en una política de Estado”, debido a que, “la gente que la recibe la reclama, la quiere, la valora y la necesita”.
Seguido, explicó: “Son 8.100 centros de atención primaria de todo el país. Hoy el programa distribuye 98 presentaciones que son propias del Remediar, pero además se utiliza la logística para distribuir insumos de otros 32 programas de salud sexual y reproductiva, VIH, maternidad e infancia, género y cáncer, entre otros.”.
Asimismo, agregó que desde su implementación se han repartido más de 4 millones de botiquines de fármacos y que entre 19 a 20 millones de personas recibieron atención médica por mes.
Por otro lado, Tarragona manifestó que los centros de atención “no funcionan como una farmacia, no es que uno va con una receta y se lleva un medicamento. Se tiene que atender, tiene que hacer seguimiento, se registra su condición de salud y se sigue su tratamiento”.
También, destacó que este año se empezaron a distribuir medicamentos para la atención de problemas de salud mental, y señaló que “ha sido todo un desafío porque no es sencillo” y recordó que por el momento no están disponibles en todos los centros pero que “es algo que va ir progresivamente extendiéndose”.
Consultada sobre el proyecto de ley impulsado por legisladores del Frente de Todos, María Eugenia Catalfamo y Pablo Yedlin, afirmó que “cuenta con el dictamen de la Comisión de Salud del Senado para transformar en ley el programa Remediar para que, de verdad, a nadie se le ocurra nunca más pensar en que no es una estrategia para seguir sosteniendo”.
Escuchá la entrevista completa: