Santiago Sánchez Kutika y Diego Javier Rey Pineda, representantes de la editorial independiente “Hotel de las Ideas” visitaron a Miri Molero y Gillespi en “Perdidos en el Espacio”.
En ese marco, relataron que “uno de los puntos importantes de la editorial es intentar que la gente que no lee historietas lo haga con alguno de nuestros libros, que seamos un puente de entrada”.
“Creemos que cualquier lector puede comprar una novela gráfica y disfrutar un montón de temáticas y propuestas interesantes”, señalaron.
En tanto, consideraron que “la historieta es una tensión entre dos artes, la escritura y el dibujo, pero en realidad se crea otro lenguaje”. Señalaron que “está bueno que la historieta sea una opción de ficción o de ensayo, porque es un lenguaje que se puede adaptar a cualquier” género.
“Hay libros que son como una serie, divididos en capítulos”, explicaron los editores. “Buscamos llegar a muchos lectores que van por fuera del nicho de historieta, que lo conozca gente” que generalmente no busca ese tipo de materiales.
“Empezamos a publicar muchos argentinos, no sé si alguna vez pensamos a publicar cosas de afuera pero empezaron a salir algunos, al principio con la mano que nos dio una editorial española”, consignaron.
El libro más vendido de la editorial es La Sudestada, de Juan Sáenz Valiente. “A veces es importante tener varios libros que vendan bien, aunque no lleguen a ser un hit”.
Escuchá la entrevista completa: https://drive.google.com/file/d/1Q15xddnRuB7OtfLXUEUcJJFoCI-LYXsA/view?usp=share_link