Hola
EL OFICIALISMO BUSCARÁ APROBAR LA REFORMA PREVISIONAL DEL BAPRO
TRAS EL PEDIDO DE KICILLOF

EL OFICIALISMO BUSCARÁ APROBAR LA REFORMA PREVISIONAL DEL BAPRO

Por leonardo cermele / 15 de November, 2022
La diputada provincial Susana González dijo que “resolvieron poner mañana el proyecto en el recinto porque en febrero pierde estado parlamentario”.

En contacto con la Mecha por Radio Provincia, la legisladora analizó la discusión de la reforma jubilatoria del Bapro y el pedido de Axel Kicillof, que pidió a la oposición que acepte tratarla. “La Corte bonaerense ha hecho un esfuerzo en juntar a las partes para llegar a un acuerdo. Se analizaron 5 mil cautelare y se ha determinado que es inconstitucional la Ley 15.008. Cuando se sancionó esta norma, se hizo sobre tablas sin ningún tipo de discusión” añadió.


En este tono explicó que “el Gobernador nos envió el proyecto hace un año y pasó por todas las comisiones y se incorporaron modificaciones del oficialismo y de la oposición. Logramos los dictámenes pero hace 5 meses, que no la podemos ingresar al recinto porque no tiene acuerdo en Labor Parlamentaria”.

La diputada provincial, titular de la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia, indicó que desde el Frente de Todos “resolvieron poner el proyecto mañana en el recinto, porque en febrero pierde estado parlamentario. Si no lo votan, que queden expuestos desde Juntos por el Cambio. La Corte lo resolverá y quedará más enterrar la ley que cuando nació”.

Asimismo detalló que “hay 15 mil denuncias judiciales y hay 11 mil personas que están esperando el fallo definitivo. El problema es que si no sale la ley consensuada, la banca pública queda en una situación endeble y la Provincia tiene que salir al rescate. Esto afectará al Presupuesto provincial tras la deuda que dejó Vidal”.

González comentó sobre la futura votación del proyecto que “desde el radicalismo no la votará a favor” ni tampoco desde el PRO y señaló que “tras distintas negociaciones, Mauricio Macri les avisó que la ley no se votaba y a partir de ahí ellos cambiaron su actitud”.

Para concluir advirtió que “hay muchos diputados radicales disgustados con esta situación, tiene una bajada de línea que no pueden correrse y esta ley saldrá rechazada”.