Luego de que el fiscal Guillermo Marijuan le pidiera a la justicia que investigue a quienes cobraron alguna asistencia del Estado y compraron dólares, Norma Morales, dirigente nacional de Barrios de Pie y secretaria adjunta de la UTEP aseguró: “No sé de dónde habrá sacado esas estadísticas. Para nosotros siguen siendo números. (…) Este Gobierno tiene que hacer ajustes y no sabe cómo planteárselo a los que menos tienen. Por eso buscan disfrazarlos y con ello nos siguen estigmatizando”.
En Siete Colores, por FM 97Une, la militante social explicó: “El Programa Social de Nación "Potenciar Trabajo" es un salario social complementario que se suma al trabajo que venimos haciendo en la economía familiar”.
“Es de $25 mil y tiene que haber una contraprestación. Tenemos compañeros que trabajan 6 horas diarias de lunes a viernes en los polos productivos de las textiles o en las panaderías comunitarias” detalló y agregó que además este beneficio “no es compatible con personas que tengan a su nombre autos, inmuebles o hasta motos. Se filtra por el ANSES, el sistema mismo te rechaza”.
Y disparó: “Nosotros ya vemos que quieren disciplinar a los movimientos sociales. (…) Si van a contar la costilla de los pobres acá estamos para contar cómo es el mundo de la economía social”.
Por otra parte, admitió: “Hay que ordenar, estamos todos de acuerdo. Veo las chanchadas que vienen haciendo los punteros políticos. Pero hay que diferenciar. Los que pertenecemos a la UTEP estamos muy dedicados al desarrollo de la economía popular”.
Finalmente, Morales se refirió a la propuesta del Gobierno de transformar los planes sociales en trabajo genuino y aseguró: “No entienden o no la quieren entender. Eso ya lo venimos haciendo desde los movimientos sociales. Esa trasformación que plantean ya está, nuestro trabajo es digno. Trabajo digno ya tenemos lo que necesitamos es que sea superador y nos permita llegar a fin de mes”.