“Doha tiene una oferta hotelera y gastronómico muy importante, todo lo que sea consumo lo tienen muydesarrollado, tiene un altísimo nivel de ingresos. Se construyeron nuevos centros comerciales y bares” destacó.
Nicolás mencionó que el país “tiene 3 millones de personas, el 12% de la población es qatarí y el resto son inmigrantes que vienen a trabajar. Las temperaturas desde junio a septiembre son muy altas, por eso la vida en la calle es muy limitada”.
Por otro lado, mencionó la detención de dos argentinos y precisó que no están vinculadas al mundial, “uno era residente en Qatar y el otro llegó en mayo”.
En este sentido, el diplomático subrayó que “es el primer país árabe en organizar una Copa del Mundo, las costumbres son muy distintas a lo que estamos acostumbrados nosotros” aunque pidió a los visitantes “mostrar respeto a las tradiciones. Tanto hombres y mujeres deben circular con ropa, si usan bermudas no tendrán problemas y las mujeres no utilizar musculosas escotadas. Habrá flexibilidad por la masividad del evento”.
Asimismo subrayó que “llegarán 1, 2 millones de personas a Doha. Qatar se presentará ante el mundo para darse a conocer y mostrarse como un centro de grandes eventos, para esto la gente debe sentirse bienvenida. Habrá una adaptación a las normas de conducta”.
A su vez, contó que hay una boom por Lionel Messi porque “está por encima de todos, es un ídolo y aquí sienten devoción por él y por la selección argentina. Unos 50 mil argentinos compraron entradas. A esto hay que sumarle, que varios arriben con entradas para ver a otras selecciones.
Y agrego que “es imprescindible para ingresar a Qatar contar La Tarjeta Hayya” es un documento obligatorio para acceder a los estadios (junto a las entradas). “Debe estar aprobada” concluyó.