En declaraciones a Picado Fino por Radio Provincia, Viviana amiga de Cecilia Barreda, manifestó que la iniciativa impulsada por el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia “era un espacio que necesitábamos porque muchas no pudimos hacer el duelo de la pérdida porque nos ocupó el horror”.
Seguido, apuntó que “celebra” que la cartera bonaerense y concejales platenses “estén movilizando prontamente la recuperación de la casa, para que no se siga deteriorando y que podamos de alguna manera hacer reparación”.
En este sentido, expresó que el objetivo es “ir por más porque seguramente hay más mujeres que tienen que ser atendidas por violencia de género y este va a ser un espacio también para eso, en honor a Adriana, a Cecilia, A Beba, a Elena”.
Por otro lado, la entrevistada cuestionó la cobertura de la prensa local sobre el femicidio perpetuado por Ricardo Barreda al afirmar que “se recuperó las voces de un sector de la sociedad platense” y agregó que “ponía a las víctimas en el lugar de culpables”.