Clara Montero Barré es una periodista argentina que vive hace 2 años en Medio Oriente y actualmente reside en Doha, Qatar, escenario de la Copa Mundial de fútbol que va a comenzar este domingo.
La profesional de la comunicación conduce “Hola Qatar” en Qatar Media Corporation, la primera radio de habla hispana de ese país.
En Siete Colores, por FM97Une, la periodista describió: “El clima es ideal esta para una busito de noche y una remerita de día” y agregó: “Esto es un hormiguero. Hay mucho fanatismo por Argentina, por Messi, por Maradona… Además, por la cultura, la vida es muy in door, pero ahora ves mucha gente. Las plazas están saturadas. Doha, que es una ciudad con dinámica de pueblo está saturada y todavía no comenzó el Mundial”.
“Yo voy a ir de casa al trabajo y del trabajo a casa. Pero, por la información que tengo la mayoría de los qataríes se fueron del país porque no estaban preparados para semejante cantidad de gente. Y otros nos miran como bichos exóticos, porque para ellos somos distintos, más expresivos”, relató.
Por otra parte, al ser consultada como fue su adaptación, la entrevistada aseguró: “"Soy del conurbano, me puedo adaptar. Además, no noté diferencia. Me habían hecho advertencias. Pero acá hay un mix. Y los que son más papistas del Papa son los que no son árabes”.
Además, Montero Barré agregó: “Yo soy católica ando con mi rosario, nunca me lo saque y trabajo en una radio del Gobierno. Y entre las mujeres hay como una hermandad. Las mujeres árabes reciben muy bien a las latinas”.
Finalmente, volvió sobre la venta de alcohol y aclaró “está prohibida como otras cosas que se encuentran restringidas por el Islam. Pero con un permiso se puede conseguir en los hoteles de 4 o 5 estrellas. Y ahora en el mundial se expenderá también en las fans fest”.