En diálogo con Narraciones Extraordinarias, el autor se refirió a una temática recurrente en sus producciones que tiene que ver con problemáticas generalmente ocultas de los estratos sociales más acomodados.
“Me divertía mucho meterme en las miserias de las clases más acomodadas, me parece que son súper literales los abordajes de las clases pudientes. Contrariamente a lo que sucedió últimamente acá que hay muchos escritores y escritoras enfocados en lo marginal, el conurbano, en momentos de crisis, lo que me pasó a mí es que vi un espacio vacante”, afirmó.
Luego expresó “hay muchos vicios en las clases altas, lo que pasa es que se tapa todo y los conflictos no afloran con tanta crudeza. Está bueno poner esa problemática sobre la mesa para analizar, hacer un retrato de clase y a partir de ahí ponerlo en cuestionamiento, en ridículo, mostrar sus miserias. Me parecía super interesante hacerlo, por suerte prendió y fue bien aceptado”.
Seguidamente, contextualizó “a fines del siglo 20 y principios del 21 adquirió mucho protagonismo todo esto de las orillas, lo del conurbano, la crisis, por supuesto determinado por la propia historia de nuestro país. La gente más ilustrada también cambió un poco de clase, en su momento las clases más acomodadas eran más ilustradas, las clases altas de hoy no leen nada prácticamente. Eso fue mucho a la clase media, por eso empezaron a surgir libros que hablan de crisis, de alguien que no llega a fin de mes”.
Respecto a sus aspiraciones como escritor, manifestó “no tengo una pretensión de premios ni canonizaciones, siempre me miro bastante en Pedro Mairal, amigo personal y una persona muy generosa y humilde, es el escritor que yo más valoro, no sólo lo admiro como escritor sino por como se maneja, tiene bajo perfil, siempre tiene una mano tendida, no me interesa hacer demasiadas olas más que con los libros”, y agregó “me interesa tener por ahí una trascendencia audiovisual, que es lo que muchos escritores estamos buscando, tratar de sostener a la familia y llegar a fin de mes, con los libros no se puede porque la liquidación llega cada 6 meses, el periodismo es una opción, mirando el cine o las series, mis novelas tienen algo cinematográfica y tuve la suerte de que se interesaran por ella para algunas series, es una industria mucho más rentable”.
Finalmente anticipó “Pichón, saldría en marzo de 2023”, se trata “del hermano más chico de Johnny que es bastante hijo de puta, pero hay lectores que terminan empatizando con él, porque por ahí piensan un montón de cosas que no se animan a exteriorizar, con este quiero hacer un gran hijo de puta”.