El representante de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), Gustavo Casciotti, afirmó que el sector está “muy preocupado” porque no forman parte del plan Precios Justos que lanzó el Gobierno nacional.
En diálogo con Picado Fino, por Radio Provincia, advirtió que “nos parece que es central” que los comercios de proximidad sean alcanzados por los beneficios del programa, “porque hoy por hoy la disparada de precios en los productos de la canasta básica es el gran desafío” al que se enfrenta el país.
“Todas las herramientas para controlar los precios son bienvenidas, pero nos encontramos que el negocio de proximidad, entre 250 y 300 mil puntos de venta, estarían quedando afuera porque se abastecen del mayorista y todo indica que estarían comprando el producto que tiene que vender al mismo precio al que lo compra y así no obtendría un margen mínimo y razonable de rentabilidad”, explicó.
Esto “pone en situación de gran vulnerabilidad” al sector “porque el consumidor va a pretender encontrar los precios que figuran en la aplicación y no los va a encontrar” porque no forman parte de la iniciativa, indicó el entrevistado. En ese margen, consideró que por esta misma razón “no entendemos el motivo del despliegue, de contralor y fiscalización en articulación con los municipios si lo que se trata es de controlar sólo a super y mayoristas, que se pueden contar con los dedos de la mano”.
Casciotti manifestó que “falta conocimiento acabado de las cadenas de comercialización y las cámaras representativas de la pequeña y mediana empresa tienen que estar sentadas cuando se definen políticas públicas”. Por eso “vamos a pedir que podamos tener una reunión para que no sean solo las grandes cadenas las que se sienten cuando se definen herramientas de estas características”, adelantó.