“Celebró que esta discusión sea cada vez menos, es una buena señal porque la escuela tiene que abrirle la puerta al mundial, es un acontecimiento como pocos. La final de Uruguay 1930 la vieron 60 mil espectadores y reciente en Rusia 2018 la miraron miles de millones de espectadores” señaló .
El titular de Educación bonaerense aseguró que “sabemos que el certamen mundialista es un negocio, pero también es pasión, cultura, política y deporte. La Provincia le abre las puertas al mundial, habrá clases normalmente con la posibilidad de adaptar la organización, con tolerancia en los horarios los días que juegue la selección argentina a las 7 AM y a las 16”.
Asimismo invitó a los chicos que los vean en el establecimiento “porque es una escena muy fuerte mirar un partido docentes, alumnos y directivos. Quienes lo han hecho no lo olvidan jamás”.
Sileoni afirmó que “a la copa del mundo lo seguirán todos, desde empleados a médicos de guardia. No son medidas para todos los partidos, sí para los de Argentina donde las clases no se suspenden”.
Además el funcionario contó que “estamos sumando horas en el primario y cada vez más chicos comienzan a las 7 AM, es un gran posibilidad verlo “subrayó y comentó que se está organizando “el sitio Golazo con programas educativos de Pakapaka y DeporTV con historias de jugadores de la selección que son bonaerenses” para abordar en el aula, con charlas y entrevistas.
Por otro lado, sobre los rumores de una posible suspensión de clases en los colegios cercanos del Estadio Único Diego Maradona, con motivo de realizarse el acto de Cristina Fernández, el ministro aseguró que “habrá clases normalmente en los 4 colegios aledaños y también en el complejo de educación CEF. Sí habrá un operativo supervisado por el ministerio de Seguridad y les agradecemos a los docentes porque se altera la zona. Estamos terminando el año escolar con 190 días de clases” añadió.
Finalmente, Sileoni hizo mención a la jornada extendida y detalló que “tenemos 950 escuelas, de las cuales 250 pasaron a esta modalidad. Hay un 600 que incluirán una quinta hora de clases y el 95 % de los docentes lo aceptaron. Vemos mucha alegría y comprensión de las comunidades, con más horas de clase es más matemáticas y lengua que es lo que estamos necesitando”.