En diálogo con Mañana es Mejor por Radio Provincia, explicó como es vivir en Qatar, su historia y orígenes. “El calor aquí es un horno en los meses de junio hacia agosto, pero luego mejora en septiembre y en noviembre se pone más fresco. Hoy tenemos 30 grados y no es común” puntualizó quien también fuera cónsul argentino en Doha.
El vicejefe de Misión y responsable de prensa de la embajada argentina en Qatar reveló que “es un país que recientemente cumplió 50 años de independencia, anteriormente estaba administrado por los británicos. Hoy alcanzó una población cercana de 3 millones de habitantes, creció con un gran cantidad de trabajadores, tiene 300 mil cataríes y el resto son inmigrantes”.
Asimismo indicó que el país “tiene como principal ingreso a la explotación de gas. Es la tercera mayor reserva de gas natural y es el primero o segundo en materia de exportador de gas licuado, representa el 90% de los ingresos” y mencionó además que el catarí promedio “tiene un ingreso per capita muy alto, la política es que puedan acceder a puestos claves”.