Ricardo Rouvier, analista político repasó el discurso Cristina Fernández de Kirchner en el acto en el Estadio Único de La Plata y aseguró que con sus palabras la vicepresidenta “ha dado un paso adelante con el aglutinamiento” del movimiento “que va en dirección a una Cristina candidata a presidente”. Y advirtió: “Yo no la podría ahí porque ella no se pone ahí. Pero sin duda estamos marchando, como siempre, a que la principal líder del Peronismo es Cristina, no hay ninguna duda de eso”.
En No Corras, por FM 97 Une, al ser consultado por sus primeras impresiones sobre el encuentro, Rouvier aclaró que la “lectura” que hace “tiene que ver con movimientos dentro de los actores políticos, en este caso Cristina Fernández”.
Y señaló que en este contexto puntualizó que “esos movimientos políticos apuntan hacia dos direcciones. Primero un proceso de fragmentación que tuvimos hasta hace pocos días del 17 de octubre y luego el segundo movimiento que es el de aglutinamiento, que se ha expresado ayer. (...) Indudablemente, Cristina esta prometiendo la posibilidad de aglutinar al Peronismo en una posición competitiva frente al 2023”.
Rouvier señaló que en las palabras de Cristina Fernández “no hubo definiciones políticas importantes, porque no iba a eso” y aseguró que la vicepresidenta fue para “hacer una especie de discurso en el cual se ratificara su período de gobierno. Fue un discurso peronista, un discurso de afirmación de los principios y de las políticas de un gobierno peronista. Y esto es lo que demuestra el segundo movimiento, el aglutinamiento que es en marcha hacia un Peronismo que está dividido, como todos sabemos”.
Finalmente se refirió a la oposición y destacó que “cuando aparece la presencia del peronismo en la calle , lo que se ve es que Juntos por el Cambio manifiesta un cierto cimbronazo, un golpe importante porque desnuda una cierta debilidad en términos de capacidad de convocatoria”.
“La capacidad de convocatoria de uno y de otro evidencia que por un lado estamos frente a un movimiento y por otro a una expresión partidaria o más cerrada”, aseguró.