En ese marco, aseguró que “nosotros seguíamos sosteniendo que, por lo menos las familias que yo represento que son la mayoría, que no habían atentado contra nadie, no estaba justificado el modo alguno lo que decían que había sido espionaje legal para sobreseerlo”.
Seguido, apuntó que “una mamá de Jujuy me dijo: ‘Doctora, ¿Entonces se dieron cuenta que nosotras no somos peligrosas ni terroristas?’ y le respondí que sí, que se dio cuenta un fiscal. Falta que se dé cuenta el tribunal de Comodoro Py”.
Asimismo, Carreras explicó que “quizás hay una posibilidad de que se replanteen las cosas y no que hagan un capricho”, debido a que, no se trata de “darle la razón a la querella”, sino de basarse “en la prueba y en la ley” y advirtió que “hay que seguir investigando muchas más cosas”.
Consultada sobre el estado actual de la causa por el hundimiento del ARA San Juan, afirmó que “para este martes (22 de noviembre) está citado como testigo el excanciller, Jorge Marcelo Faurie, y el exjefe de Gabinete, Marcos Peña para la siguiente semana”.
“Durante estos 2 años se fueron produciendo pruebas como dijo la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia el 19 de noviembre de 2020, en el punto 10 dice: ‘Hacer lugar al pedido de la querella de la doctora Carrera que queda la responsabilidad penal de Mauricio Macri, Oscar Aguad, y el jefe de la Armada, Marcelo Srur”, concluyó.
Escuchá la entrevista completa: