El abogado y periodista Pablo Llonto dijo que la noticia de la muerte de Hebe provocó una sensación que se asemejó al día en que se conoció la muerte de Diego Maradona.
Pese a la tristeza inicial, con el transcurso de las horas “se fue convirtiendo” en una necesidad de “transmitir esa energía de Hebe, los mensajes que dio siempre, no sólo en los últimos tiempos. Ese mensaje de que no la lloren, de que continúe la lucha con alegría, aún en las derrotas. Ese mensaje se fue metiendo en el cuerpo y estamos pensando en eso”.
En diálogo con Radio Provincia elogió “la valentía” que siempre caracterizó a la líder de Madres de Plaza de Mayo: “Sus consignas de no retroceder jamás, que se plasmaron durante décadas en la plaza. Uno fue tomando eso de no creer que la palabra imposible existe, hay que correrla y tratar de transformar todo, como hicieron las Madres”.
“Hebe es una huella muy fuerte en América Latina y muchos países de Europa también. Las Madres fueron vanguardia, el Juicio a las Juntas se hizo porque Hebe y las Madres estuvieron todo el tiempo pidiendo juicio y castigo”, aseveró Llonto.