Se trata de una obra que había quedado inconclusa desde 2015. La inauguración es parcial, aún resta adjudicar la segunda etapa de la obra, que podría comenzar en marzo de 2023.
Durante el acto el Gobernador recordó la historia de su abuelo con una empresa propia y detalló que “era metalúrgica y esa pequeña fortuna la pudo hacer durante el peronismo, en la época de la industrialización”.
Y en este punto resaltó que “fue producto del esfuerzo de su trabajo, pero que no alcanzan si no hay políticas que lo fomenten. Luego con la llegada de la dictadura militar, la empresa de mi abuelo, quebró como lo hicieron miles en la Argentina, porque llegó un gobierno que se dedicó a la timba financiera y a la desindustrialización”.
Asimismo continuó que luego “vinieron políticas económicas distintas y donde era imposible producir una silla o un clavo en Argentina en el año 1976, sostenían que lo nacional era malo y lo importado lo bueno”.
Kicillof explicó que “hace poco en la Argentina también cerraron empresas, vino la fuga de capitales y dejaron de construir escuelas, esas políticas son siempre las mismas y te dejan sin trabajo. En ese modelo de achique no hace falta el Estado”.